viernes, 15 de febrero de 2013

GESTIONAMOS GRUPOS

   El comienzo de este curso está relacionado con la difícil tarea de gestionar grupos. Es algo que me ha hecho pensar, porque a veces nos olvidamos de que para que un proyecto funcione tiene que estar asumido y por los participantes y organizado, sin llegar a ser rígido,desde el grupo dinamizador.
   Unas veces el ritmo del día a día nos empuja con su inercia y nos impide fijarnos en el detalle de las cosas y otras veces el cansancio o el pesimismo que en ocasiones se apodera de los docentes nos bloquea ante el solo pensamiento de embarcarse en otro nuevo proyecto.
   Por eso, viendo la realidad de mi centro, encuentro tan necesaria esa buena gestión de los grupos y las personas para conocer de qué realidad partimos, qué potencial tenemos y a dónde podemos llegar. Por otro lado si el equipo dinamizador está convencido, motivado e ilusionado con el proyecto podrá ser el motor impulsor para el resto de agentes que vayan a tomar parte.
   Creo que este aspecto es en demasiadas ocasiones el gran olvidado y la razón de que muchos proyectos no funcionen o no obtengan el resultado esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario