domingo, 12 de octubre de 2014

CONFIGURANDO MI PLE

Hace tiempo que oí hablar del entorno personal de aprendizaje, pero me parecía algo sólo alcanzable para grandes expertos en TIC. Lógicamente todavía no había comprendido que era el PLE. Voy a tratar de explicarlo en este post de la AT4. Lo entiendo como la red que vamos tejiendo a medida que avanzamos en nuestro contexto de aprendizaje.
Personalmente he querido introducirme en comunidades como Tiching para compartir recursos y experiencias, o para realizar y compartir actividades como Educaplay, JClic. También uso marcadores (diigo, feedly, netvives), tengo cuenta en redes sociales profesionales como docente.me o linkedin o temáticas (instagram, pinterest, flickr, scoop it). Para elaborar presentaciones utilizo prezi, slideshare, picktochart o easelly para hacer mapas mentales. Me gusta mucho photofunia para editar mis fotos (uno de mis hobbies), tagxedo para las nubes de palabras, layar o aurasma para la realidad aumentada y unitag para crear códigos qr. 
Para organizarme a diario además del google calendar utilizo evernote al que puedo acceder desde cualquier dispositivo. 
Para organizar todo esto decidí crear un webmix en symbaloo, otra herramienta que uso con mucha frecuencia porque me permite tener organizados y clasificados todos mis favoritos. Os dejo el enlace aunque por supuesto está sin terminar.

3 comentarios:

  1. Muy interesante tu entrada. Infinidad de herramientas que compartimos su utilización. Yo también estoy en Tiching aunque no soy muy participativo. Tengo, desgraciadamente, una postura más de oyente.

    Sinceramente desconocía la herramienta Photofunia. Yo utilizo otras herramientas en #android como Pixlr Express, Snapseed y los filtros de la aplicación Camara360.

    Felicitaciones porque es evidente que tienes un PLE muy robusto. ¡Ya me gustaría a mí tenerlo así! ¡Zorionak!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Hola como ya he comentado en el foro, me he quedado alucinada de la cantidad de herramientas que puede haber,yo uso las típicas, me gustaría poder ampliar mis conocimientos y probar algunas de las que has comentado en este articulo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Miren Jasone! Me gusta mucho el diseño de tu blog. Me apunto las herramientas que comentas para descubrirlas y ver lo que cada una de ellas ofrecen. Eskerrik asko! Saludos!

    ResponderEliminar